El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, abogado, y presidente del Instituto Fermín Todo, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que continúa la negociación para que la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, sea habilitada y pueda postularse como candidata en las elecciones presidenciales previstas para este 2024.
«No creo que esa decisión, por cierto rarísima, del TSJ en cuanto a la formalidad sea el final, a lo mejor lo es, pero no creo que eso sea un capítulo cerrado. Hay acontecimientos que se están moviendo, a lo mejor más lento, uno no sabe. Esas conversaciones con apoyos internacionales entre gobierno y oposición, pero también se sabe, aunque no sepamos los contenidos», dijo Aveledo en una entrevista concedida a Román Lozinski en la emisora Éxitos, del circuito Unión Radio.
Indicó que el momento en el que se encuentra el país, requiere serenidad en el juicio de todos los actores. «El 2024 es una oportunidad constitucional para que haya en el país una normalización política y que se extienda en otros ámbitos nacionales. La historia no se repite, pero cada etapa no arranca de cero, hay antecedentes que influyen. Este periodo no puede deslastrarse que hubo 40 años de convivencia a las que Venezuela se habituó», destacó.
El abogado resaltó que «en Venezuela hay un camino constitucional y democrático que es incierto y lento, pero es un camino, la calle ciega no. Esa elección creíble, en la que el triunfo de la oposición sería lo que más le conviene al país, se debe desarrollar en circunstancias que sean aceptadas nacional e internacionalmente».
Con información de MundoUR