La junta de condominio de la torre 1 del Conjunto Residencial OPS en San Antonio de los Altos, denunció este jueves la «ranchificación» del edificio por parte de la empresa Inter.
Denuncian que la referida cableoperadora no está utilizando los ductos de instalación de cableado que poseen todos los edificios para la instalación de fibra óptica.
«Para colmo, alegan que no piensan utilizar los ductos para adelantarse a las otras empresas de fibra óptica y que al final de la captación de clientes en la torre buscarán romper las paredes y empotrar los cables», denunció un representante de la junta.
Advierten que de no tener una respuesta positiva de parte de la empresa procederán de manera legal, «así como también acudiremos a los organismos competentes y entes reguladores tales como Conatel, Sencamer e Indeoabis».
Indican que ante los daños causados a la estructura, solicitarán a la junta general de condominio de OPS se prohíba la instalación de sus servicios en todo el conjunto.
Denuncian además que le cobraron, como siempre el día 5, a todos los copropietarios el servicio del mes de septiembre y les «cortaron» como medida de presión el día 8 a fin de obligarlos a migrar a fibra óptica, siendo esto un total abuso e irrespeto hacía los suscriptores.
Redacción El Tequeño