Los Cardenales de Lara no se dieron por vencidos a pesar de ser dominados por el abridor Miguel Romero, y con una reacción de cinco carreras en las últimas entradas, que comandó Rangel Ravelo, derrotaron 5 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
“Venía lanzando un juegazo”, dijo Ravelo sobre el pitcher rival en la entrevista posterior al partido con ByM Sport, y a quien le dio un jonrón de dos carreras que empató la pizarra e inició la remontada larense en el sexto inning. “Me vino con su sinker, pegado, y traté de no poner el bate adelante y salió el batazo”, agregó el destacado bateador cubano, sobre su compatriota.
Luego de tomar la ventaja en el último tercio del duelo, el relevo de cierre aseguró la primera victoria de Lara en la semana siete del campeonato. Edwin Escobar, el cerrador en funciones, embasó a dos bateadores por boleto, pero sorteó las dificultades para colgar el cero.
“Es una victoria muy importante porque todos saben lo que venimos pasando. Pero nada, tenemos un gran equipo que tiene jugadores con experiencia, y en ascenso también con la incorporación de (Luisangel) Acuña. Todo eso suma para conquistar victorias, que es lo que los fanáticos quieren”, resumió Ravelo.
LOS ESCUALOS MORDIERON TEMPRANO
Los dueños de casa carburaron en la parte baja de la cuarta entrada al combinar su primer hit y la deficiente ejecución defensiva del cátcher Carlos Narváez. El tercio lo inició Alcides Escobar con hit a la derecha y luego llegó a tercera base por un wild pitch del abridor Robert Colina. El campocorto aprovechó que el receptor de Lara no sabía dónde estaba la pelota, y esto le permitió al corredor llegara a la antesala. Después, anotó por sencillo al centro de Luis Matos.
Un capítulo más tarde, la ventaja de La Guaira fue de una carrera más, luego de que Leonys Martín pegó su sexto cuadrangular de la ronda regular para colocar la pizarra 2-0. El batazo se fue la parte intermedia del centro y la derecha del parque de Macuto, y propició la salida del pitcher Colina.
CARDENALES REMONTÓ
La ofensiva de los Cardenales no daba señales de vida hasta que despertó en el sexto tramo, y en eso como tuvo mucho que ver Rangel Ravelo. Fue en esa entrada cuando el primera base vino a batear representando la carrera del empate ante el abridor Romero y ligó su vuelacercas productor de dos rayitas que emparejó la pizarra.
Aparte de esa escaramuza ofensiva, los dirigidos por Henry Blanco no pudieron descifrar al abridor rival, quien labró su salida más larga en la actual campaña de la LVBP.
LA EMBOSCADA DECISIVA
En el octavo capítulo, los occidentales tomaron el control del partido y nuevamente el hombre clave fue Ravelo. Ante los envíos de Anthony Castro, Gorkys Hernández se embasó por boleto y llegó a tercera base por hit a la derecha de Cade Gotta, quien posteriormente se robó la segunda.
Todo quedó servido para un batazo del antillano que falló el campocorto Gabriel Arias (La Guaira jugaba cuadro adentro) y la pelota pasó hacia la pradera central propiciando las anotaciones de Hernández y Gotta. Lara se fue adelante entonces 4-2.
La quinta rayita de los visitantes fue generada por el tercer vuelacercas de la campaña del curazoleño Hendrik Clementina, quien la sacó de línea por la parte izquierda como primer bateador del octavo capítulo.