Para muchas personas el éxito no se basa solamente en los aspectos materiales, sino en alcanzar un equilibrio en nuestra vida que nos proporcione felicidad, por encima de las opiniones ajenas, pero cuál será la clave para conseguirlo, “con perseverancia, constancia y determinación podemos ser mujeres exitosas, en un mundo tan difícil”, expresó Raquel Giglio.
Raquel, quien es abogada, y está a un paso de culminar la especialidad en ciencias penales y criminología en la Universidad Católica Andrés Bellos, tiene nueve años de desempeño profesional en el área de “derecho deportivo”, que la han hecho acreedora de diferentes cargos en la Federación Venezolana de Fútbol.
Para ella tener perseverancia es fundamental para conseguir el éxito en todo lo que se proponen, recordó que, en su paso por la Federación Venezolana de Fútbol, se desempeñó como asistente jurídico, abogado, secretaria ejecutiva del Consejo de Honor, órgano jurisdiccional encargado de la materia disciplinaria de todo el fútbol a nivel nacional, es madre, esposa.
“Gracias a mi constancia y perseverancia en todo además de ser madre, esposa, culminé un diplomado ejecutivo en gerencia deportiva en la Universidad Metropolitana de Caracas, donde mi trabajo final fue seleccionado para representar a la Unimet y a Venezuela en la competencia de trabajo finales del diplomado de Fifa Cies, y mi último reto académico y profesional es comenzar en el mes de marzo una maestría en derecho deportivo y gestión del deporte en España”.
La reconocida abogada, Raquel, señala que sin duda la clave del éxito es “la perseverancia, la constancia y la determinación de lograr los objetivos que se han trazado y hacer las cosas con pasión, con mucho foco en lo que se quiere, en lo que se quiere hacer y llegar”.
Ella logra demostrar que, si se puede, al combinar en perfecta armonía su trabajo profesional, con su rol de esposa y madre, “siempre que tenga pasión y amor por lo que hace, todo sale bien”. Considera que cuando las cosas se hacen con cariño, “cuando de verdad te nacen, siempre se pueden lograr”.
Raquel es ejemplo de que las mujeres pueden ser exitosas en cualquier área que lo deseen, que no hay fronteras para limitar su crecimiento, ella es su trayectoria ha sido considerada la mejor abogada en un mundo donde la mayoría son hombres, quienes han llegado a admirarla y tomarla como ejemplo.
Kassiel Muñoz – Doreen Oyón