En horas de la noche de este miércoles fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo el activista social y periodista Carlos Julio Rojas, a quien le ratificaron la privativa de libertad tras asignarle una defensa pública y no permitirle acceso a sus abogados de confianza.
«Hoy 17 de abril aproximadamente a las 7pm presentaron en el tribunal 2do. de Control al periodista Carlos Julio Rojas. Al dirigente social le asignaron un defensor público muy en contra de su solicitud expresa de ser defendido por sus abogados de confianza, negándosele así su derecho a la defensa privada. Aún le mantienen la privativa de libertad», señala un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Agrega que «se desconoce si hubo algún cambio en las acusaciones que le hiciera el fiscal general Tarek Wiliam Saab. Ni abogados ni familiares lograron comunicarse con el periodista para corroborar su condición física«.
Al respecto, el abogado Alonso Medina Roa confirmó que al activista social y periodista le ratificaron dicha medida, «así como una serie de delitos de unos supuestos hechos ocurridos en la plaza Diego Ibarra. Debemos recordar cuál ha sido el rol de Carlos Julio en los últimos tiempos: un periodista dedicado a la actividad gremial así como un gran luchador social en el municipio Libertador«.
«Lo presentado por el Fiscal en los últimos días es contrario a lo que establecen las normas procesales. Todo es irregular y carece de veracidad. En la audiencia de ayer estuvo fue un defensor público«, agregó Roa.