Menos de 24 horas permanecieron cerrados los sistemas Metro de Caracas y Los Teques, medida anunciada por el gobierno nacional para contener la propagación del Covid-19.
Este martes abrieron nuevamente bajo el esquema que ya se venía manejando, es decir, un solo acceso abierto y con restricciones para el ingreso, sólo para los exceptuados de cuarentena.
El lunes, primer día de la radicalizacion de la cuarentena, se registraron kilometricas colas en la carretera Panamericana y múltiples denuncias de médicos y personal de salud a los que no se les permitió pasar por los puntos de control.
Sólo podrán acceder al Metro los trabajadores exceptuados de cuarentena, previa presentación de los documentos y uso de elementos de bioseguridad exigidos como tapabocas y guantes. Quedando suspendidas las rutas de contingencia que duraron un solo día.
El pasado sábado, la vicepresidenta del gobierno madurista, Delcy Rodríguez, informó del cierre de estos sistemas de transporte debido al aumento de casos; además de otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.
El cierre estaba planeado para toda esta semana, y ayer, cuando inició la operación, se registraron muchas personas en la calle, tratando de abordar la ruta alterna que, de acuerdo con el ministro chavista de Transporte, iba a «emular» el recorrido del Metro, con el apoyo de las unidades de Metrobús.
Para Jesús Hernández, miembro fundador de MetroComunidad, la decisión de reabrir el sistema de transporte subterráneo fue por presión de la opinión pública, pues, a su juicio, «fue evidente el fracaso de ese plan mal pensado, sin revisión e implementado a troche y moche».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.