El Consulado de Venezuela en Cúcuta reabrió sus puertas este viernes con el fin de atender a ciudadanos de ambos países radicados en la “zona de frontera binacional”, informó la Casa Amarilla, que agregó que se trata de la primera oficina de este tipo que se activa en el país vecino tras el restablecimiento de relaciones bilaterales, en agosto de 2022.
“Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro”, detalló una nota de prensa.
La Casa Amarilla aseguró que “las instalaciones diplomáticas ya están adecuadas, mientras se va incorporando el personal especializado para las operaciones de trámites como pasaportes, cédulas, visado y apostilla, entre otros”.
Recordó que esta oficina, al igual que los otros 11 consulados de Venezuela que funcionaban en el territorio colombiano, permaneció cerrada durante 4 años, desde que se rompieron relaciones en 2019.