Con las lluvias de las últimas horas y la llegada este fin de semana al territorial nacional de la onda tropical 39, expertos esperan que dismuya la «ola de calor» reportada en los últimos días.
Valdemar Andrade, ingeniero Hidrometeorologista, detalló a #ElTequeño que se espera que la próxima onda tropical ingrese al país por el Esequibo este viernes y su tránsito por la zona costera dure unas 72 horas.
Recordó que el patrón de la temperatura en el país es estacional, es decir, que tiene un ciclo a lo largo del año con mínimos que se observan entre diciembre, enero y febrero y el primer máximo en abril y el segundo en septiembre.
«Este año el primer máximo ocurrió en marzo y en Caracas estuvo en el orden de los 34° y en abril fue 32° en la UCV», reseñó.
«En septiembre, la última semana, dado a que no hubo lluvias porque se detuvieron las ondas tropicales, se notó un aumento de la temperatura», dijo.
Se espera -agrego Andrade – que con la reactivación de las ondas tropicales deminuyan temperaturas en Altos Mirandinos y Caracas o no haga tanto calor como el observado la última semana.
Redacción El Tequeño