La Real sociedad, equipo del venezolano Jon Aramburu, venció 3-2 al Girona, del venezolano Yangel Herrera, en la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga EA Sports de España. Ambos venezolanos se enfrentaron en la cancha como jugadores de sus respectivos conjuntos en un choque en el que el canterano Arkaitz Mariezkurrena protagonizó la victoria.
Aramburu ingresó por la Real sociedad en el minuto 65 hasta el final del partido. Mientras que Herrera fue titular desde el inicio y salió en el minuto 86.
El encuentro comenzó muy bien para los locales gracias a Pablo Marín, quien remató solo dentro del área un preciso córner de Brais Méndez para adelantar a los suyos. El Girona supo reaccionar y al minuto 10 igualó la contienda.
Tras la sorprendente pausa de hidratación, el ritmo del encuentro decreció un poco, aunque aún hubo tiempo para gozar de dos buenas ocasiones que no se concretaron en gol.
Según se reanudó el encuentro, el Girona pudo igualar la contienda. Viktor Tsygankov galopó solo hasta Álex Remiro que le adivinó las intenciones y, en un mano a mano, saboteó el intento del ucraniano.
En la segunda mitad el ritmo, e incluso las ganas, decrecieron de manera considerable. No fue hasta el minuto 77 que llegó una ocasión clara, la del empate del conjunto catalán.
En un intento de reacción txuri urdin, brilló un recién ingresado Beñat Turrientes. Tras una gran conducción de unos 40 metros, dribló a un rival y remató, aunque el lanzamiento se marchó desviado por poco.
A último momento, el canterano Arkaitz Mariezkurrena remató un balón dentro del área que le sirvió Oyarzabal con bote a la media vuelta. Así, Imanol Alguacil pudo despedirse de su gente con una victoria.
A falta de una jornada, Real Sociedad rompió una racha de seis partidos sin ganar y está en el puesto 11, con 46 puntos. Girona, que ya aseguró la permanencia, está en el 15, con 41 puntos.
Con información de EFE.