La noche del martes 23 de abril, antes de que venciera la prórroga establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido Fuerza Vecinal (FV) modificó su postulación y se adhirió a la candidatura presidencial de Antonio Ecarri.
Aunque el apoyo a la candidatura de Ecarri no ha sido anunciado oficialmente por la tolda, la decisión provocó una rebelión interna en el partido por parte de alcaldes, dirigentes políticos y activistas sociales que se oponen a respaldar al candidato del Lápiz.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, quien en sus redes sociales expresó que «el país nos exige unidad y altura política» y que la dirigenci estudiantil estará a «la altura del momento político».
«En el Movimiento Estudiantil tenemos un candidato, que es el candidato de la UNIDAD! ¡Nos corresponde ahora en adelante organizamos para defender el VOTO el 28 de Julio!», sostuvo.
Por su parte, el alcalde del municipio Lima Blanco del estado Cojedes, Pedro Luis Sánchez, también se desmarcó de la posición adoptada por su partido y anunció su respaldo a la candidatura unitaria. «Mi compromiso es y será con la mayoría del pueblo de Venezuela, Cojedes y Lima Blanco. Mi candidato se llama Edmundo González«, afirmó en sus cuenta de X.
Los seis alcaldes de Fuerza Vecinal en el estado Trujillo también se pronunciaron este miércoles desde Valera, donde anunciaron su respaldo unánime a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Los mandatarios locales señalaron que iniciarán conversaciones con la dirigencia nacional de su partido para determinar su continuidad en esta organización política, debido a la discrepancia en el apoyo a la candidatura presidencial.
Asimismo, el dirigente sindical Pablo Zambrano, quien se desempeña como coordinador nacional operativo de Fuerza Vecinal, emitió un comunicado en el que hizo un llamado a apoyar la «unidad nacional» y votar «por el cambio y la transformación de Venezuela».
«Mi rol en este momento es apoyar la unidad nacional, para así encarnar los valores de progreso, diálogo, entendimiento y respeto a nuestros derechos fundamentales. Es esencial que todos los sectores de la sociedad trabajemos juntos para recuperar lo que nos ha sido arrebatado y asegurar un futuro próspero para Venezuela», manifestó.