Deportistas, artistas y amantes de la naturaleza del Municipio Los Salias iniciaron una campaña en redes sociales para rechazar los movimientos de tierra en los terrenos de La Fragua.
«¿A dónde van los pajaritos cuando les tumban sus árboles? Tienen alas pero no tienen un tribunal de justicia que vele por sus derechos», denunció en su cuenta en Twitter el artista plástico Omar Cruz, acompañado por una imagen en la que se observa maquinaria pesada.
Rechazan que la Gobernación de Miranda autorice la construcción de un Fangodromo y Autódromo que amerita derribar árboles y mover gran cantidad de tierra.
Pablo Pizarro, usuario también de Twitter, agregó que no hay derecho, «el pulmón de #SAA, uno de los pocos sitios que quedan para el disfrute y esparcimiento de los Sanantoñeros. Todo por la avaricia de un pequeño grupo» .
«No me imagino unos carros manejados por gente bebiendo. Más de uno atropellado. ¿Por qué no lo hacen en Los Teques, en el parque Los Coquitos que está hecho una ñoña? y así lo recuperan», escribió @hyndhia.
Los terrenos de La Fragua son visitados a diario por cientos de deportistas que utilizan son senderos para trotar y caminar.
Se trataría de dos concesiones que otorgó la Procuraduria del Estado Miranda, para construir un Fangodromo y un Autódromo. Trabajos que habrían sido paralizados por la alcaldía local el pasado jueves así como permisos para expendio de licores en la zona.
Redacción El Tequeño