Rechazan «látigo fiscal» que golpea a  comerciantes de parroquias deprimidas de Guaicaipuro 

Redaccion El Tequeno

Según el dirigente político Freddy Tovar, quien mete la lupa en cada hecho de corrupción que se detecta en instituciones públicas de los Altos Mirandinos, el doble discurso del «astronauta» sigue sin ser entendido por los guaicaipureños.

Tovar afirmó que «hablan de apostar al desarrollo económico y es pura mentira, por tal motivo se reta a la dirección de Hacienda, a revelar cuántas patentes nuevas y aperturas de negocio han dado y compararlas con las multas que han colocado».

– A quién se incentiva de esa manera y como generar confianza de inversión en la capital mirandina, reflexionó.

Cada mes son menos los comerciantes formales y más los emprendedores en número que reportan porque son menos las responsabilidades fiscales que deben cumplir. 

Tovar, quien da seguimiento en el observatorio anticorrupción, informó  que este fin de semana el turno fue para los consecionarios de los clubes El Dorado y Paracotos, dónde multaron a 23 comercios y cada uno tendrá que pagar 150 euros en multas.

«Como ser verdugo cuando estos centros de esparcimiento prácticamente están quebrado porque los socios tienen alta morosidad y eso influye en el mantenimiento, para muestra un botón, solo falta ver las piscinas inoperativas y la falta de mantenimiento por liquidez» dijo.

-Hace unos 15 días el látigo fiscal municipal golpeó a los kiosqueros, ubicado en la devastada vía de San Diego y San José de Los Altos, dónde aplicaron las mismas instrucciones con multas por 150 euros . En El Jarillo también los comerciantes fueron golpeados a pesar que pasan las de caín por el deterioro de la vialidad y oscuridad en la vía, pues dejaron de ser una zona turística para convertirse solo en montañas bellas con falta de cariño.

En sus reflexiones, el dirigente político que hace vida en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, manisfetó cómo cumplir con esas sanciones cuando ni siquiera se factura esa cantidad. O comen los trabajadores, o se mantiene la sinvergüenzura en la alcaldía.

Igual política pretendía impulsar Hacienda en las bodegas de barrios, solo que la gente se les paro de mano y tuvieron que echar para atrás la medida. 

Antes de concluir, Tovar rechazó el hecho que ahora disfrazan a los perrocalienteros de Los Teques con un chaleco alusivo de la Alcaldía de Guaicaipuro y dan nombre de emprededores, cuando esa gente tiene más años que quienes gobiernan trabajando en esos puntos.

Invitó a los ciudadanos a denunciar todo hecho de corrupción y a ser vigilantes y verdaderos contralores del erario público.

Redacción El Tequeño 

Next Post

"Cada mes más chucutas", familias de Santa Eulalia en Los Teques pide incluir leche en las bolsas del CLAP 

“Tengo cuatro meses dándole crema de arroz a mi hijo sin leche porque las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no las incluyen”, expresó María Alvarado, habitante del sector Santa Eulalia, en Los Teques. Las familias de este popular sector tequeño hicieron este viernes #29Sep un llamado […]