Dirigentes políticos y sociales del Municipio Guaicaipuro, rechazaron este lunes la “mercantilización” del Mercado de El Paso, cuyo estacionamiento comenzó a cobrar el fin de semana medio millón de Bs por vehículo, generando el rechazo de los usuarios del principal centro de abastecimiento de la capital mirandina.
Fabricio Briceño, miembro de Bandera Roja y del Movimiento Alternativa Democrática, rechazó además el aumento de los impuestos y ahora los servicios “lo que asfixia a nuestros vecinos y no lo peor es que sirven para nada, hasta en tres millones llega la luz en los sectores más humildes, es que la alcaldesa encuentra el municipio como una empresa», dijo.
Agregó que se suma a la tragedia el aumento del transporte público que se alzó de 100 mil Bs a 150 mil Bs, «que los habitantes de Guaicaipuro no paguen la crisis de un mal gobierno que cada día hace más pobre a sus habitantes» dijo.
Briceño denunció que el regidor del Mercado de El Paso mercantilizó la entrada principal, “obviando que es una entrada a comunidades y a un mercado popular, que es del municipio no del Psuv, mercado que por cierto pintan por fuera y si llueve se moja por dentro, 500 mil Bs hay que pagar para entrar en carro, esto, entre otras cosas disminuirá la clientela, es que de paso buscan quebrar al pequeño comerciante, definitivamente la alcaldía le mete mano al bolsillo de los ciudadanos para menguar su irresponsabilidad, todo parece un negocio con esta gente”.
Hizo un llamado a las comunidades a la organización y a la lucha. «No le llegó la luz, no le llegó agua, no puede pagar los servicios, pues proteste, es su derecho constitucional hacerlo y le hago un llamado a los que andan en elecciones a que no solo repartan arepas, acompañen las luchas del pueblo» finalizó.
Redaccion El Tequeño