Como una auténtica «burla» califican los estudiantes el monto de la «Beca Universitaria» que este martes depositó el régimen a través de la Plataforma Patria, y que el ministro César Trompiz anunció en su cuenta en Twitter.
Rechazan que los 320 mil Bs sea anunciado como una gran ayuda cuando un estudiante residenciado gasta 5$ por un cuarto y el costo de un libro sobre pasa los 10$.
Por si parte Gustavo Chacón dijo que el monto de 320.000 Bs es insignificante en las condiciones que se encuentra el país. «Solo en pasaje (en Caracas) ida y vuelta por un mes se gastarían más de 400.000bs, no imagino lo que gastan los estudiantes de Vargas, San Antonio o Los Teques», dijo.
«Y para cuánto alcanza eso. Se podrán comer una arepa con jamón y queso mañana? O por lo menos un pan con café con leche. Como lo era antes de que ustedes gobernarán? Que desgracia le paso a Venezuela su ineptitud», escribió Franklin, estudiante universitario.
Por su parte el ministro respondió a la lluvia de críticas asegurando que «antes de nosotros no había becas. Sino créditos educativos que después había que pagar con intereses a la banca. Por cierto el genio neoliberal de esa perversión fue el padre del prófugo Lopez».
A lo que replicó J. Fernández: «Mitomano. En la 4ta se asignaban becas dignas a los estudiantes y la conservaban con su rendimiento académico desde primaria hasta Universitaria (país) o para estudiar en el exterior. En Socialismo se asignan becas condicionadas al voto por el Psuv(a Vagos) sin exigencia académica».
Mientras que Vanesa Pacheco calificó de «indolente» al referido funcionario «sólo un indolente le importa poco o nada lo que sufre una madre o padre universitario que no tiene cómo alimentar a sus hijos. Puede usted ministro @CesarTrompizVEN alimentar a sus hijos con 8$ al mes? Sea sincero, nos quieren exterminar?».
Por su parte Lustay Franco, secretaria general de la FCU UCV, aseguró que los universitarios «rechazamos la farsa de César Trompiz de querer otorgar becas a nuestros compañeros de aula a través del carnet de la patria, la dignidad de las universidades no esta en discusión, la #Unive no se doblega ante nadie».
«La beca de hambre para el sector universitario es otro logro de la revolución bolivariana, desde el federación rechazamos que se quiera implementar el pago por medio del carnet de la patria, no nos verán arrodillados», puntualizó Franco.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.