Rechazan que el gobierno no haya dado bonificación a docentes en medio de la pandemia

Redaccion El Tequeno

“Educar en Venezuela es todo un sacrificio, los docentes venezolanos no pueden cubrir la canasta básica”, aseguró este jueves Iris de Franca, candidata a la Asamblea Nacional por la Alianza Democrática en los Altos Mirandinos.

Dijo que es impresionante como este gobierno ha denigrado al docente, “convirtiéndolo en el profesional peor pagado del país; quienes han formado a nuestros niños y jóvenes en bachilleres y profesionales, hoy no pueden comprar sino medio cartón de huevo con el sueldo que ganan”.

De Franca respaldó la protesta que la mañana de este jueves protagonizaron en diferentes puntos del estado Miranda, especialmente en la ciudad de Los Teques donde se concentraron en las inmediaciones de la avenida La Hoyada

“No ha habido una política pública efectiva para el sector docente en medio de esta pandemia, ellos deberían estar recibiendo bonificaciones especiales para poder seguir educando a nuestros hijos a distancia pues algunos docentes no tienen ni teléfono inteligente o internet, y aun así se las ingenian para no abandonar a nuestros hijos”.

La abandera de varios partidos opositores a las elecciones del próximo 6 de diciembre, dijo que es necesario trabajar desde la próxima Asamblea Nacional por una ley de emolumentos para garantizar que los docentes reciban un pago justo; “actualmente un docente Estadal de categoría VI con Maestría cobra 920mil bolívares quincenales, esto tiene que cambiar”.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Por grabar y fotografiar "cola VIP" fue detenido conductor en E/S Don Blas

Un hombre fue retenido por funcionarios de la Policía del estado Miranda cuando fotografiaba a los uniformados que se encuentran en la E/S Don Blas en San Antonio de los Altos.  Según reporte de testigos, el sujeto intentaba grabar la llamada «cola VIP» cuando fue sorprendido por los polimiranda quienes […]