El presidente de la Fundación Padre Agustín Augustinovich Jesús Cortez, rechazó el trato humillante que reciben los carrizaleños que son retenidos por la policía de ese municipio incumplimiento la cuarentena.
La divulgación de un video en el que se observa un funcionario de la policía municipal obligando a una ciudadana a hacer ejercicios a pesar de que ésta no puede, generó rechazo en la comunidad.
«Definitivamente es una medida vejatoria, la lógica indica que si una personas está en la calle es por algún motivo de fuerza, si no tienen motivos el deber de la policía es guiarlos a sus casas, no humillarlos», dijo.
Por orden del alcalde, los ciudadanos que son sorprendidos fuera de sus viviendas son trasladados en un autobús, bautizado como el «coronabus» hasta una cancha deportiva donde los retienen hasta por dos horas.
«El coronabus es un copia burda del carro de Drácula de Rafael Lacava. La policía de Carrizal debería estar al servicio de la seguridad del ciudadano. Ellos no averiguan si la persona tiene Covid 19, si es así entonces enferma al resto de los que suben al bus» agregó Cortez.
Dijo que «las humillaciones en la cancha, violan los derechos humanos, te someten al escarnio público, te ponen a hacer ejercicio sin saber si la persona sufre del corazón, está impedido físicamente o simplemente no está acostumbrado a eso. El resultado son lesiones, infarto, ahogo».
Agregó que a los uniformados no les importa de donde vienen los vecinos «hay personas trabajando pero que no tienen salvo conducto porque las colas en la alcaldía para ello son largas y la realidad es que o trabajas o haces cola» .
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.