Vecinos del sector Santa Eulalia de Los Teques, rechazaron que funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro pretendieran impedir en uso de la cancha deportiva hasta que la misma fuera inaugurada por la alcaldesa.
Marvis Misler, dirigente vecinal, narró que la popular comunidad tequeña tiene serios problemas que no han sido atendidos por la autoridad local en todo su período de gestión.
«Rechazamos la actuación de sus brazos políticos en la comunidad, de los organismos de seguridad en violación de la voluntad y los derechos de los ciudadanos» dijo, agregando que exigen la culminación de los trabajos de la cancha, «mientras tanto se seguirán desarrollando actividades en función del bienestar de la comunidad» .
Narró que a petición de la comunidad y tras la conformación del Comité Deportivo de Santa Eulalia que incorpora a jóvenes de los distintos sectores en asamblea de ciudadanos se procedió a reabrir la cancha deportiva ubicada en Los Bambúes y que pertenece a toda la comunidad.
«La cancha había permanecido cerrada por dos meses a propósito de unos trabajos realizados por la Alcaldía de Guaicaipuro, donde hasta la fecha sólo fueron trabajos de pintura y la colocación de la puerta, donde personas del CLAP, que no tienen competencia sobre el tema deportivo, obedeciendo lineas partidistas impedían el acceso a los vevinos, con amenazas de que quien entrara se atuviera a las consecuencias porque se debía esperar a que la alcaldesa reinaugurara», dijo.
Indicó que tras decisión de la comunidad de abrir, la alcaldesa envió en varios oportunidades efectivos policiales para intentar desalojar a los jóvenes.
«En la primera oportunidad la oficial a cargo, entendiendo que se trataba de una actividad deportiva organizada, se retiró sin mayor inconveniente pero en horas de la tarde enviaron nuevamente a dos oficiales. Frente a la negativa de la comunidad y los deportistas se retiraron con la amenaza de que podían volver mas tarde y de ser así debíamos abandonas los espacios, la comunidad rechazó de manera contundente y expuso que se llevarían a cabo las actividades tal como se habían programado», puntualizó.
Redacción El Tequeño