«Rechazo y deploro la actuación arbitraria del alcalde virtual en contra de mi familia»

Redaccion El Tequeno

La ex diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda Clara Mirabal, calificó de arbitraria y deplorable la orden dada por el «alcalde virtual» de Carrizal de buscar en su residencial al ex alcalde José Luis Rodriguez por sospechar que tiene Covid-19.
Mirabal narró que la tarde del jueves los vecinos de la zona en la que residen, fueron sorprendidos por un gran despliegue de patrullas policiales y ambulancias que llegaron con la intención de trasladar a Rodríguez presuntamente a un hotel sanitario. 
«No estábamos en esa momento en muestra casa, fuimos alertados por nuestros vecinos del show, que es ilegal pues representa una violación de nuestros derechos al intentar allanar nuestra vivienda, donde habitan además personas de la tercera edad y menores de edad», indicó Mirabal, agregando que cualquier violación de sus derechos será reportada.
-Advierto que de ocurrir cualquier incidente de salud con mis padres octogenarios, se documentará de forma inmediata a la Comisión de Derechos Humanos Internacionales. 
Dijo que su esposo no presenta síntomas de ningún tipo por lo que se están basando en rumores, por lo que los señalamientos y la actuación obedece a una retraliación politica en contra de quien fue por años alcalde de esa jurisdicción. 
Agregó que esperan los resultados de una prueba de PCR que se realizó recientemente Rodríguez cuyos resultados publicarán inmediatamente en sus redes sociales.
El burgomaestre inició la semana pasada la «cacería» de un grupo de dirigentes políticos de Acción Democrática que habrían tenido contacto con una persona positiva para Covid-19 en una recorrido en Brisas de Oriente. 
Mirabal aclaró que Rodríguez nunca participó en la referida caminata, «esto es persecución política, José Luis no hizo caminata con los compañeros de AD, sólo visitó a una amiga en el sector y estuvo hasta 1 a.m. en mi compañía en Colinas de Carrizal». 
Aseguró que el aislamiento en hoteles sanitarios «es una medida que no trae nada positivo, pues los llevan a estos espacios colapsados en los que no están recibiendo tratamiento». Exhortó al alcalde a dedicarse a garantizar la salud de los carrizaleños ante el incremento de casos en el Municipio, uno de los primeros en registrar Coronavirus en Miranda.
Agregó que con las declaraciones del «alcalde virtual» en radio y redes social en referencia a dirigente contagiados, «está estigmatizando al infectado, vejándolo, culpándolos de su infección. Dar a conocer públicamente sus nombres es ilegal. Todo lo contrario a lo que señalan los protocolos internacionales sobre manejo gubernamental de la pandemia, solo porque son dirigente de oposición». 
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Más que un paisaje

Si hay algo que agradezco de mi infancia era poder levantarme cada mañana y ver a través del balcón de mi casa buena parte de la ciudad. Podía ver desde el suroeste, a parte del norte y el centro de la capital. Desde ahí cada mañana, podía ver al Ávila […]