Los usuarios de la línea San Antonio – Caracas exigen a las autoridades poner freno al abuso de los conductores con el precio del pasaje ante la dolarizacion de facto que vive el país.
La mañana de este jueves un grupo de pasajeros denunció que los chóferes aceptan el dólar en 1.400.000 Bs, para no tener que dar «tanto vuelto» alegan. «No hay efectivo, los bancos no dan billete suficiente para cubrir el costo diario del pasaje y ellos se aprovechan de eso», dijo Magaly Bello.
«Además de robarte de paso contestan feo si les reclamas, te dicen que si no te gusta pues que cambies el dólar en otro lado y le das el efectivo a ello», denunció la mujer.
La situación generó que en la ciudad de Los Teques proliferen cerca de las paradas los «compra dólares» quienes «facilitan» a los pasajeros pagar el Bs y evitar el abuso de los conductores.
«El venezolano jamás estuvo tan indefenso ante la especulación y el abuso, increíblemente los que están en el gobierno llegaron al poder ofreciendo protección a los más necesitados», dijo.
Redacción El Tequeño