Una reclusa logró fugarse del centro de formación para procesadas femeninas «La Crisálida», ubicado en Los Teques, lo que obligó a las autoridades a desplegar un intenso operativo de búsqueda.
La profuga, identificada como Bárbara Kenyis Vergara, de 22 años, tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas. Logró evadir la seguridad del recinto aprovechando la salida del mercado para saltar el muro del penal.
Según informes policiales, no es la primera vez que la joven protagoniza una fuga, ya que en 2019 logró escapar de un recinto policial cuando fue detenida junto a un individuo identificado como Yohandry «El Peruano».
En aquel entonces, la pareja fue detenida por robo a mano armada a los pasajeros de una unidad de transporte público. Ante esta nueva fuga, se ha desplegado un operativo de seguridad en Los Teques, incluyendo estaciones de metro y otros puntos estratégicos, para dar con el paradero de la fugitiva.
Los custodios del penal descubrieron la ausencia de Vergara durante el conteo nocturno de las casi 200 mujeres recluidas en el centro de formación.
Redacción El Tequeño