Continuando con el plan de concientización sobre el uso adecuado de las plazas públicas y en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la Alcaldía del Municipio Carrizal, llevó a cabo una jornada de colocación de normativas en las plazas Guaicaipuro y Sucre, ubicadas en la comunidad de Montañalta.
Edgar Montes de Oca, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a los usuarios y habitantes de Colinas de Carrizal y Montañalta sobre la importancia de respetar las normativas establecidas, que buscan garantizar un uso responsable de los espacios públicos.
Asimismo, invitó a la comunidad a unirse a este esfuerzo del alcalde José “Chonchón” Morales por cuidar y disfrutar de los espacios públicos, contribuyendo así al bienestar colectivo y al embellecimiento del municipio.
Entre las principales prohibiciones se destacan: no arrojar basura, no jugar pelota, recoger los excrementos de las mascotas, realizar eventos sin autorización, evitar juegos de azar, no dañar las plantas, no consumir alcohol y no utilizar bicicletas o patinetas en las áreas designadas.
Por su parte, Jaime Largo, gerente de Gestión Ambiental, enfatizó la relevancia de cumplir con estas normativas para que todos puedan disfrutar en armonía de estos espacios públicos y de la naturaleza. “Es fundamental que trabajemos juntos para preservar nuestros bienes y mantener estos espacios en óptimas condiciones, enmarcados en el plan Carrizal Bonito”.
Hasta la fecha, se han instalado las normativas en diversas plazas del municipio, incluyendo la Plaza Bolívar y Francisco de Miranda, con el fin de promover una convivencia pacífica y responsable entre todos los ciudadanos.