Más de 350 pedalistas de los Altos Mirandinos, Caracas y diversas partes del país se unieron a la Ruta Fátima 2024, un evento que recorrió un total de 37 kilómetros.
La ruta partió desde la sede de Tennis Shop en Santa Mónica, adentrándose en el sector Las Mayas, pasando por la Cortada del Guayabo, Pasatiempo Grill y la Plaza Francisco de Miranda (Carrizal), culminando en el Santuario de la Virgen de Fátima en el sector Llano de Alto de Carrizal, en el marco de la celebración marcó el 50° arraial en honor a esta advocación mariana, que se conoce como Nuestra Señora del Rosario de Fatima.
El alcalde José Chonchón Morales, junto a Manolo Blanco, secretario de gobierno, expresó su satisfacción por la gran participación de los deportistas, así como el apoyo del equipo de Judecar y la empresa privada del municipio, que hicieron posible este evento por segundo año consecutivo.
«Al celebrar el 50° Arraial, que ha permitido recolectar fondos para la construcción de nuestro Santuario de la Virgen de Fátima, la única réplica en el mundo, después del Santuario localizado en Portugal, no podíamos dejar de aportar nuestro grano de arena mediante la promoción de la actividad deportiva», señaló el alcalde.
Es importante resaltar el apoyo recibido por parte de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal, así como de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Resguardo Patrimonial, Polimiranda y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes garantizaron la seguridad y el buen desarrollo del evento.