Los concejales del Municipio Los Salias, cumpliendo con sus funciones como legisladores, aprobarán la reforma de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, en la cual se aplicarán sanciones a todos aquellos ciudadanos que incumplan con las medidas de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas y las reuniones sociales que impliquen a más de cinco personas.
Esta medida será aplicada a con el propósito de mitigar el contagio de COVID 19, pues la principal fuente de propagación viene del descuido de los ciudadanos que incumplen con las medidas establecidas.
Se espera poder aprobar la reforma en la próxima sesión ordinaria, para así comenzar a crear conciencia en los ciudadanos y lograr disminuir el número de contagios del municipio.
El Presidente del Concejo Municipal, Edgar Laya, afirmó que están dando cumplimiento a la agenda Legislativa 2021, en la cual se incluía la reforma de Ordenanza de Convivencia Ciudadana, “Debemos ajustar principalmente las multas que son irrisorias, esto nos va a permitir normar las sanciones por el incumplimiento del Plan de Contingencia Municipal por Covid19, también la reforma incluirá aspectos relacionadas con la eliminación de las formas de discriminación, violencia contra la mujer, educación vial, entre otros” añadió.
Desde el Concejo Municipal hacemos un llamado a todos los sanantoñeros a que no esperen a ser sancionados para cumplir con las normas de bioseguridad, cuidarnos es tarea de todos y solo lograremos superarlo si se cumplen con las medidas establecidas.
Kassiel Muñoz