El ministro de Petróleo del régimen de Maduro, Tareck El Aissami, informó este domingo de que se produjo un incendio en la Refinería de Cardón, en el estado costero de Falcón, que ya fue «totalmente» controlado.
«En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», escribió el ministro de la dictadura en su cuenta de Twitter.
Asimismo, afirmó que este incendio no compromete ninguna de las operaciones de la refinería, por lo que sigue en sus operaciones de «producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná».
«Al momento, totalmente sofocado el incendio. Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón», indicó en otro mensaje.
Igualmente, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la dictadura, Carlos Pérez Ampueda, señaló que en el suceso no se registraron heridos.
Ninguno de los funcionarios ofreció detalles sobre la posible causa del incendio.