Este martes durante una entrevista, en el programa Primera Página, transmitido en el canal Globovisión, el diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, Jesús Faría, perdió los estribos ante los cuestionamientos hechos por el periodista y por las preguntas de los usuarios de las redes sociales.
Acostumbrado solo a las preguntas complacientes de los periodistas de VTV, Faría perdió el control y terminó reconociendo que la dictadura de Nicolás Maduro sí bloquea portales de noticias.
Con la sonrisa irónica, característica de quienes ostentan el poder en Venezuela, Faría dijo: Tu vas a decirme a mi, qué medios de comunicación han sido cerrados a pesar de que a Venezuela se le declaró una guerra y que han sido voceros de la política de sanciones en contra de nuestro país.
Sin perder la paciencia, el entrevistador replicó a Faría: «si quiere podríamos hacer un programa especial diputado, traemos la lista, la fecha, los procedimientos administrativos, la lista de emisoras, canales de televisión, portales de Internet, agencias de noticias que han que han sido cerradas».
Sobre los portales de Internet bloqueados en Venezuela, el vocero de la dictadura, intentó comparar la situación del país con países democráticos: «Alemania está regulando la noticia que se lleva a la opinión pública, a través de Internet desde portales, incluyendo a los otros medios de comunicación, pero entonces lo hace Venezuela, y Venezuela es un violador, masivo, como nos acusan a nosotros, de la libertad de expresión «.
“El que tú tengas un poder y una capacidad para comunicarte con la población, no te da a ti las facultades para decir lo que a ti se te parezca”, dijo el parlamentario del régimen. ¿Y eso no es lo que hace el Estado a través de toda su maquinaria comunicacional?, preguntó el periodista. «El Estado lo lo hace donde quiera que esté, en cualquier lugar del planeta, tiene una linea comunicacional», respondió, Faría.