Este martes, y a casi un mes de la detención arbitraria, el régimen de Maduro presentó en tribunales a los jefes de los Comandos Con Vzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, respectivamente, sin derecho a la defensa privada.
«A casi un mes de desaparecidos, sin información oficial de dónde están, negándosenos la información en Tribunales y Policías. Luego de un Recurso de Amparo declarado improcedente subrepticiamente, de denuncias ante MP y DFP. Ayer supimos que iban a ser ‘presentados’ en el Tribunal 2CT», expresó el abogado Omar Mora Tosta en su cuenta en la red social X.
«Estuvimos todo el día hasta que los trajeron al final de la tarde. Los vimos en las puertas del Tribunal. Les quitaron las esposas. Cuando iban a ingresar y al percatarse que estaba allí, los esposaron nuevamente y se los llevaron. El Tribunal me informó que diferían para hoy», agregó.
Recalcó que «la impotencia nos embarga. Anoche luego de desalojarnos y de engañarnos en el Trib 2CT los volvieron a subir y les hicieron la ‘audiencia de presentación’ en horas de la anoche a casi un mes, imponiéndoles defensa pública. Violando sus derechos humanos y debido proceso».