El martes 23 de febrero arribaron al país 25 toneladas de insumos para el covid-19 provenientes de China, informó el canciller del régimen, Jorge Arreaza.
El cargamento contiene, informó el régimen, medicamentos como antivirales, anticoagulantes y antiinflamatorios, así como equipos de protección personal y 20 equipos para el análisis del oxígeno en la sangre.
“Hemos recibido 25 toneladas de insumos para el covid19, tratamientos, insumos clínicos para que los pacientes venezolanos tengan de forma gratuita la mejor atención que se le pueda brindar”, expresó Arreaza desde el Aeropuerto de Maiquetía, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
Con este décimo vuelo se completan 246 toneladas de insumos y medicamentos recibidos por la cooperación entre el oficialismo y China.
Arreaza afirmó que si se suman estos insumos con otros recibidos por convenio la cantidad se eleva a 550 toneladas.
“En nombre de Nicolás Maduro agradecemos al presidente Xi Jinping por todos los esfuerzos que han hecho para que Venezuela pueda recibir los tratamientos para el covid19”, expresó el diplomático chavista.
A pesar de los insumos recibidos por el régimen, en Venezuela la crisis hospitalaria no ha mejorado.
Mientras el oficialismo ofrece cifras dudosas de la pandemia en el país, la organización Médicos Unidos Venezuela ha reportado al menos 342 muertes de trabajadores de la salud por coronavirus.
El último registro dio cuenta del deceso de dos cirujanos en Zulia, una nutricionista en Bolívar y un internista en Táchira.