El Registrador Civil de Carrizal, Carlos Javier Arencibia, informó este viernes que a los fines de simplificar la tramitación de fe de vida por parte de personas autorizadas a ciudadanos que se encuentran en el extranjero, utilizarán las plataformas digitales.
“Hemos establecido un mecanismo para que los carrizaleños fuera del país o en otros estados, cuyo último domicilio procesal sea en la jurisdicción, puedan tramitar fe de vida con personas debidamente autorizadas por ellos, simplemente presentando una fotografía con la cédula de identidad y un periódico o cualquier otro documento que certifique la fecha. La idea es preservar los derechos sociales de quienes han salido de Venezuela, lo cual es un deber del Estado. Paso a paso iremos combatiendo el burocratismo, simplificando trámites y encaminados a la administración electrónica”, dijo.
Destacó que es deber de su despacho facilitar la realización de procedimientos y solicitudes bajo su competencia, tal como lo determina el artículo 945 del Código de Procedimiento Civil.
“Si de algo hemos padecido los venezolanos es del burocratismo. Hacer un trámite, por simple que sea, significa días, semanas y hasta meses de tormento. Nuestra labor en el Registro Civil de Carrizal es facilitar cada gestión lo más posible dentro de la legalidad establecida”, resaltó.