El Registrador Civil del Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, destacó que se encuentran en un 25% de avance en la digitalización de actas e incorporarán un nuevo escáner con el objetivo de llegar a la totalidad a finales de este año 2023.
«El sistema electrónico ya funciona perfectamente para trámites administrativos como fe de vida, mudanzas, cartas de soltería, expensa, buena conducta, convivencia y viudez. En cuanto a actas de nacimiento, matrimonio, defunción y nacionalidad, son unas 45mil en total y diariamente vamos avanzando en el escaneo con la meta de completarlas en diciembre, para ello necesitamos un nuevo escáner que ya se encuentra en nuestra sede listo para instalarse», explicó.
Expresó que ya han sido incorporadas a la base de datos unas 1500 personas, quienes con solo presentar cédula de identidad tienen acceso a su información, sea para nuevos trámites o en archivo. Igualmente, a sus actas de registro conforme son digitalizadas.
«A pesar de la crítica situación de los trabajadores públicos, hemos logrado mantener con mucha vocación de servicio y unidad en el equipo de trabajo, la eficiencia que nos ubica como el mejor registro del estado Miranda y cuando terminemos este sistema cuidado si del país», concluyó.