Reglas sin fundamento y trato despectivo: piden cambio en directiva de colegio San Felipe Neri

Redaccion El Tequeno

Representantes y miembros de la comunidad educativa del Colegio San Felipe Neri de Los Teques, han manifestado su profunda inconformidad con la gestión de la directiva de la institución. 

Las denuncias abarcan desde restricciones injustificadas hasta actitudes que califican como humillantes y despectivas hacia estudiantes, representantes y personal docente.

Entre las principales quejas, se señala que la directiva no permite la participación de los representantes en actividades escolares, como actos culturales, cierres de proyectos y eventos pedagógicos, privando a los niños de la motivación y alegría que genera la presencia de sus padres.

Además, se ha prohibido la realización del acto de grado para los estudiantes de sexto grado, lo que ha generado indignación entre las familias.

Un incidente reciente, ocurrido durante el viacrucis, evidenció la tensión entre la directiva y los representantes. Según testimonios, a un grupo de padres no se les permitió ayudar a sus hijos a cambiarse de vestuario, negándoles incluso el acceso a los baños. Una madre tuvo que cambiar a su hijo en un área oculta al aire libre, lo que generó gran malestar.

Asimismo, se denuncia que la directiva impone restricciones arbitrarias, como prohibir que los niños reciban alimentos olvidados en casa, obligando a los padres a comprar en la cantina mediante pago móvil. 

También se reportan actitudes de burla y humillación hacia el personal docente, quienes, según los representantes, no pueden expresar su incomodidad por temor a represalias.

La comunidad educativa exige un cambio inmediato en la directiva de la institución, argumentando que las actuales políticas y comportamientos no son adecuados para el bienestar de los estudiantes ni para el desarrollo de un ambiente escolar saludable.

Next Post

Venezuela exige a Guyana «cesar campaña de mentira» y apegarse al Acuerdo de Ginebra

El Gobierno de Venezuela exigió a Guyana cesar en la campaña de mentiras y apegarse al Acuerdo de Ginebra  para solucionar la disputa del Esequibo. En un comunicado, la Cancillería afirmó que el presidente del vecino país, Irfaan Ali «muestra desesperación y mintió descaradamente cuando Venezuela develó el plan de […]