Regreso a clases en Miranda no debe ser simultáneo, advierte Colegio de Profesores

Redaccion El Tequeno

Para el Sindicato de Profesionales de la Docencia, Colegio de Profesores de Venezuela SINPRODO CPV – Seccional Miranda, el regreso a clases presenciales no debe ser simultáneo en todos los planteles del estado.

Aseguran que se debe considerar las condiciones de cada institución y localidad, por lo que han de darse en forma progresiva, a conciencia y sin medidas coercitivas ni de amedrentamiento por parte de las autoridades educativas nacionales y regionales que obliguen a un miembro de la comunidad educativa a poner su vida en riesgo.

Integrantes del Sindicato, narraron a #ElTequeño que recomienda que el docente, por ser un defensor del hecho educativo, haga acto de presencia en las escuelas y liceos, para proceder a evaluar su centro de trabajo y realizar reuniones entre el personal docente, administrativo y
obrero, extensivo a padres y representantes.

«Que de manera conjunta levanten actas y elaboren informes detallados, acompañados de fotografías y/o videos, donde exhiban de forma evidente, las condiciones para el inicio presencial de clases», indican.

Plantean al menos 8 puntos que deben cumplirse para que se materialice el regreso a clases presenciales.

El primero es vacunar al 100% del personal activo adscrito al Ministerio de Educación, Gobernaciones de Estado, Municipios y Planteles Privados.

Segundo, optimizar la infraestructura escolar, ya que por el tiempo sin uso se ha deteriorado de manera que en la mayoría de las instituciones hay filtraciones, tuberías obstruidas y tendidos eléctricos dañados.

Tercero, impulsar un plan de inversión para el mantenimiento de la infraestructura de los planteles, sin olvidar la oportuna dotación de material de limpieza. Cuarto, garantizar los servicios públicos, en especial transporte, agua y electricidad de manera eficiente.

Igualmente garantizar a todo el personal docente, administrativo y obrero, y a los estudiantes los dispositivos de bioseguridad como mascarillas y guantes, el uso permanente de alcohol y antibacterial, así como material de bioseguridad indispensable para la desinfección diaria.

Como sexto punto, destacan atender las condiciones socioeconómicas de los docentes mediante la adecuación de un salario justo y suficiente, así como la protección de su salud y el suministro de materiales educativos que faciliten el proceso enseñanza – aprendizaje.

Piden definir claramente la política de transporte escolar estudiantil ampliada para los docentes y buscar solución al problema del combustible que afecta a toda la población.

-Establecer el funcionamiento oportuno del Servicio de Alimentación Escolar, la restitución del desayuno y las provisiones alimentarias con los nutrientes necesarios.

Así como cumplir con la entrega de uniformes, útiles escolares y la distribución de las mini laptops “canaimitas” y resolver el problema de conexión de internet y la libre vinculación en wifi tanto para los centros educativos como para estudiantes y docentes, de manera que puedan trabajar desde sus casas.

Next Post

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el pedido de aclaratoria que hizo la defensa de Alex Saab

Los magistrados del Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazaron el pedido de aclaratoria que hizo la defensa de Alex Saab de la decisión que autoriza la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos, que lo reclama por lavado de dinero. El periodista de investigación Roberto Deniz, quien le ha hecho […]