En un claro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Trigo Dorado, el alcalde Farith Fraija anunció importantes trabajos para el sector dentro de la Comuna Dr. Francisco Espejo 2019.
Señaló que los trabajos que se van a desarrollar en los próximos meses son la rehabilitación del sistema de drenaje y el asfaltado de las calles, problemáticas que han afectado a los vecinos durante años.
“Aprovecho la presencia de Néstor Cavalieri, Reiner Ortega y Názareth García, integrantes de los equipos de Serviguaicaipuro y de la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad para que coloquen en agenda estos trabajos”, añadió el alcalde.
Asimismo, explicó la necesidad de abordar esta situación del drenaje en la zona. “Este colector genera desbordamientos e inundaciones cada vez que llueve, afectando directamente el asfaltado y la transitabilidad de la calle”, señaló el mandatario local, asegurando que el plan incluye el aumento del diámetro de la tubería para evitar futuros inconvenientes.
El mandatario local destacó el alto costo de estas obras, precisando que “la colocación de una tonelada de asfalto supera los 150 dólares, y en este espacio se requieren aproximadamente 35 toneladas, lo que representa una inversión significativa, aparte de la apertura de zanjas, el cambio de tubería y toda la exploración necesaria. Es un compromiso que vamos a cumplir”, agregó.
Modernización del transporte público
Además de las mejoras en infraestructura vial y de drenajes, el alcalde Fraija adelantó que la municipalidad tiene planes ambiciosos para modernizar el sistema de transporte público.
“Tenemos previsto, también en los próximos meses, iniciar un proceso de sustitución de paradas de transporte público, nuevas estructuras las cuales serán más modernas y ofrecerán mayor resguardo a los usuarios ante las inclemencias del tiempo”, anunció.
Finalmente, enfatizó que estos proyectos son parte de un esfuerzo continuo y a largo plazo. “Lo hablo en presente y en futuro, porque esto es un proyecto que continúa en el tiempo. No es un proyecto que está llevando una persona, un alcalde o un concejo municipal; es un proyecto que está llevando la Comuna, es un proyecto que está llevando el pueblo”, sentenció.