La Bertorelli de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, siempre está congestionada por una doble fila de carros, que tienen entre 24 horas y dos días esperando para poder echar gasolina en la estación de servicio que está en la esquina que conecta con la Panamericana.
Las colas se cruzan por toda la parte residencial, y quienes viven en esos edificios denuncian que en los últimos meses se ha intensificado el caos en la comunidad.
“No se están cumpliendo las normas de convivencia ciudadana”, destacó este viernes #3Nov Andrea Pérez, vecina de la referida avenida tequeña.
Por lo general, la cola comienza a hacerse durante la madrugada y hay una “mafia” que se encarga de poner cauchos o bolsas de basura para cuidar los puestos. Hay otras personas que prefieren dejar los carros estacionados, por la inseguridad que hay en la zona, y llegan cuando amanece.
La comunidad comenzó a verse afectada luego de que se “perdieran” las paradas de autobuses debido a que hay carros que están en la cola de la gasolina y obstaculizan el área, o aquellos que se montan encima de la acera y obligan a los vecinos a caminar por la vía pública.
“Hay personas que ni saben dónde esperar la camionetica, porque el borde de la acera está ocupado por los vehículos”, resaltó Pérez.
Quienes viven en los edificios cercanos a la bomba de quejan de los conductores que «trancan» con sus vehículos el acceso al estacionamiento. «Deja sus carros toda la noche y se van, la anarquía es total».
El caos afecta igualmente a los comerciantes, quienes se quejan de los mismo. Piden a la policía municipal de Guaicaipuro poner orden en está céntrica avenida que comunica el centro de la ciudad con el terminal de pasajeros de El Encanto.
Redacción El Tequeño