Poco importa si es «radical» o «flexible», las calles de la ciudad de Los Teques siguen luciendo repletas de personas cada día incumplimiendo las medidas de bioseguridad, pese a que los casos de coronavirus continúan activos en el país.
En el bulevar de la Bermúdez la gente va y viene caminando desde El Cabotaje hasta el gimnasio Luis Navarro sin las mascarillas, la cual, de acuerdo al decreto del Ministerio de Salud publicado en la Gaceta Oficial N° 41.891 del 1 de junio de 2020, debe ser utilizada obligatoriamente mientras dure la pandemia por el covid-19.
Durante un recorrido del equipo de El Tequeño también se evidenció que en los locales comerciales, los vendedores cargan los tapabocas de baberos, mientras que otros ni siquiera lo tienen. Asimismo, algunos lugares no están aplicando la desinfección de las manos y la gente se encuentra aglomerada.
«Entre y salí y en ningún momento me pusieron gel o alcohol en las manos», reclamaba este martes Olga Pérez, al salir de un supermercado ubicado en la zona.
Narra que la situación es peor en el transporte público. «No hay suficientes autobuses, la gente viaja como sardinas en latas, sin tapabocas, no hay autoridad en este municipio», dijo.
El relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos puede acarrear al país un rebrote del virus, a pesar del esfuerzo de las autoridades para controlar la curva de contagios, así lo han expresado los especialistas.
Guaicaipuro se mantuvo – mientras la administración de Maduro dio a conocer cifras – como el epicentro de la pandemia en los Altos Mirandinos.
Redacción El Tequeño – Fotos: Orlando Montlouis