Con una caravana que recorrerá más de 30 comunidades de tres parroquias de la capital mirandina, los tequeños recibirán con júbilo el próximo domingo dos de mayo la reliquia de primer grado del futuro beato José Gregorio Hernández.
La Diócesis de Los Teques anunció esta semana que la Catedral de la ciudad será sede custodia de fragmentos del cuerpo del venerable Siervo de Dios.
La celebración iniciará a las 11:30am con una solemne Eucaristía de Entronización de la reliquia que será transmitida en vivo a través de la cuenta en Instagram de @cdral_LosTeques
Continuará a la 1:30pm con una caravana que recorrerá las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de La Macarena, iniciando en la Catedral San Felipe Neri.
Atravesará la avenida Bolívar, Savil, La Hoyada, Plaza Miranda – Templo, avenida Independencia, calle Miquilen, Av Bertorelli Cisneros, Terminal Los Lagos, Panamericana, La Matica – templo, La Macarena – Templo para continuar por la Panamericana.
Recorrerá igualmente a Av Pedro Russo Ferrer, Hospital Victorino Santaella, Av Jorge Losch – Templo, calle Liceo, calle Ricaurte, calle Ribas.
La caravana pasará por la calle Guaicaipuro, plaza India, Av Victor Batista, calle El Guacharo, calle Acueducto – templo, Av Bicentenario, calle Ribas y de nuevo calle Guaicaipuro hasta llegar a la Catedral.
Las autoridades eclesiásticas invitan a los tequeños a adornar sus casas como señal de júbilo. Una reliquia grado uno son fragmentos del cuerpo mismo del beato.
Daniel Murolo