Remato Núñez, un poder naciente

Redaccion El Tequeno

Este año los venezolanos se llevaron gratas sorpresas si de béisbol se habla, especialmente si hablamos ofensivamente y más aún si tocamos el tema del poder y la capacidad para conectar cuadrangulares, de hecho, el 2019 fue el año en el que más toleteros criollos conectaron 30 o más vuelacercas (7) en la gran carpa. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con uno de esos jonroneros, Renato Núñez, que la desapareció en las gradas 31 veces en la temporada y además remolcó 90 carreras; aunque su promedio de bateo fue de .244, el jugador de los Orioles de Baltimore tuvo una gran temporada.

            “Me siento súper contento por la temporada que tuve, principalmente agradecido con Dios porque me dio esta oportunidad y porque siempre me mantuvo saludable” dijo el criollo de 25 años que aseguró que su trabajo duro en la temporada muerta le rindió frutos y no solo eso, sino que fue mejorando día a día en el transcurso de la campaña.

            Apenas fue la primera temporada completa para el inicialista (y vaya que demostró su talento), pues antes del 2019 sólo tenía 266 turnos al bate en tres años de trayectoria en MLB, pasando por diferentes equipos sin poder establecerse como lo fue con los Atléticos de Oakland y con los Rangers de Texas pero desde que llegó a Baltimore ha contado con la plena confianza de todos allí.

            “Mi meta para el 2020 es mejorar en cada aspecto del juego: la defensa, mi promedio de bateo, los jonrones, las impulsadas, e incluso me gustaría mejorar mi relación con los muchachos del equipo, porque me siento bien en el clubhouse pero es algo que aún se puede mejorar” sentenció “Rey”, que es su apodo en el equipo.

Amistad Tricolor

            Así como Renato mencionó que quiere mejorar su relación con los muchachos, también nos habló de la gran amistad que tiene con su compatriota y compañero de equipo, Anthony Santander, outfielder que causó buenas sensaciones en el mejor béisbol del mundo, “Ciertamente Anthony y yo tenemos una gran amistad, nos llevamos muy bien, estamos echando broma todo el tiempo y la verdad es chévere trabajar con otro venezolano” dijo entre risas.

Los ídolos

            Como todo pelotero, Núñez tiene varias figuras que lo han inspirado a ser lo que es hoy en día, no podía decidirse solo por uno de ellos así que mencionó a Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo y Melvin Mora, indicando que los admira y respeta muchísimo porque han dejado la bandera de Venezuela en alto, les agradeció porque hoy en día sigue aprendiendo de ellos. El slugger criollo también tiene ídolos en la lomita y el primero que le vino a la mente fue el abridor de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, “Es un tremendo lanzador, tomé varios turnos contra él este año y honestamente me hizo sentir muy incómodo en el plato”.

            Como un condimento extra, el venezolano agregó a un jugador más, diciendo nada más y nada menos que “el mejor pelotero de las grandes ligas es Mike Trout”.

            Ninguno de nosotros debería perder de vista a Renato Núñez, que posee un poder descomunal que apenas está empezando a desarrollarse, un swing estupendo para llevar la bola fuera del terreno, además siempre está predispuesto a trabajar y mejorar y lo más importante de todo, su humildad lo distingue de cualquier pelotero en la MLB. Podemos esperar grandes cosas de este poder naciente oriundo de Valencia.

Robert Pérez 

Next Post

En Venezuela se produjeron más de 80.000 fallas eléctricas en 2019

Para la presidente del Comité Afectado por Apagones, Aixa López, “el paciente no mejora” en relación al estado actual del sistema eléctrico nacional debido a la falta de atención por parte de la administración de Nicolás Maduro. En rueda de prensa detalló que en 2019 se contabilizaron 80.700 fallas a […]