Nulo, así calificó Rene Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros FVM Miranda Tuy, el reinicio de clases «a distancia» ante la ausencia de docentes que no atendieron el llamado y se mantienen en pie de lucha.
Aseguró que «casi ningún docente atendió asistió a clases en las escuelas de los Altos Mirandinos, por lo que muchos directores están programando reuniones con sus docentes para organizar y planificar».
Dijo que la mayoría de los maestros han decidido no incorporarse a las actividades y si lo hacen «será una vez a la semana, cuando es flexible, y sólo dos horas. Mientras otro grupo quiere ir a trabajar pero se le dificulta por el bajo salario y lo costoso del pasaje».
Zapata indicó que los docentes mirandinos están cobrando 1,25 $ quincenal, «eso no alcanza ni para el pasaje, mínimo se gasta diario Bs 400 mil, es decir, en tres días se va la quincena en transporte; a parte no tienen el efectivo para pagarlo, no tienen internet, no hay luz».
Está semana – agregó – vamos a seguir en pie de lucha, estamos esperando que la federaciones se pronuncien a nivel nacional. El docente perdió el miedo; qué nos pueden quitar si ya nos quitaron todo, no tenemos HCM, seguro funerario, contrato colectivo, nada.
Redacción El Tequeño