El malestar en Colombia crece por la posible venta de la petroquímica Monómeros, propiedad del Estado venezolano, pero que es una empresa estratégica para el vecino país.
Luego de que el presidente Gustavo Petro publicara una carta donde le pide a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no venda la empresa, la situación se complica por la renuncia de un directivo representante del Ejecutivo colombiano en Monómeros.
El director Rodrigo Ramírez dejó Monómeros por «diferencias irreconciliables» con la manera como se está llevando a cabo el proceso de «privatización» de la empresa.
“Debido a las negociaciones internas que se adelantaron con fines de la adquisición de los activos de la empresa Monómeros S. A., en la que el Gobierno colombiano no fue partícipe, he presentado mi carta de renuncia ante los directivos de Monómeros S.A. y he comunicado la decisión del Gobierno colombiano de dejar su participación en la junta directiva de esta empresa”, expresó Ramírez en su mensaje dirigido al presidente Gustavo Petro y citado por el portal argentino Infobae.
La salida del directivo se produce tras las tensiones generadas por la posible venta de Monómeros S. A., que ha sido objeto de una discusión nacional e internacional en los últimos meses.
Monómeros, una empresa que juega un papel crucial en la producción y distribución de insumos agrícolas en Colombia y Venezuela, ha sido un tema de especial preocupación para el presidente Gustavo Petro, firme opositor a la privatización de la compañía, señala el portal.