Alrededor de 80 estudiantes de 12 centros educativos, acompañados por autoridades de la Alcaldía del Municipio Carrizal y el Concejo Municipal, dieron la despedida a la Cruz de Mayo y la bienvenida a San Juan Bautista, patrono de la localidad.
En una alegre actividad que se realizó en la Plaza Bolívar y recorrió las calles del casco central, los alumnos de los planteles: U.E.E. Juan Daniel Oliver Rugeles, U.E. Manuel María Villalobos, U.E.N Carlos Gauna, U.E.E Territorio Delta Amacuro, U.E.N José Manuel Álvarez, CEIB Sara Alicia, CEIN Cacique Epoima, CEIN Montañalta, ETA Carrizal, U.E. Víctor Padilla y U.E Francisco de Miranda, declamaron décimas para honrar a estas importantes representaciones culturales venezolanas, con gran arraigo en el pueblo carrizaleño, y bailaron al ritmo de la agrupación “Tambor y Swing”.
Durante el evento, Douglas Carías, gerente de Cultura de Carrizal, en compañía de Laynni Morales, Jenniffer Márquez e Iruaní Morales, representantes de Desarrollo Social, Educación y Compras de la municipalidad respectivamente, resaltó la significación de las fiestas patronales en honor a San Juan, y la importancia de que esta celebración permanezca presente en la identidad de los carrizaleños, especialmente en las nuevas generaciones.
“Esta es una actividad muy bonita y significativa para honrar nuestra cultura. Agradezco a la Alcaldía y al Concejo Municipal por este trabajo que estamos realizando en conjunto, en pro de la calidad educativa del municipio”, señaló Por su parte, Oriela Rivero, directora de la Zona Educativa de Miranda.