A menos de 24 horas del decreto publicado por el Gobernador de Miranda que limita la compra de alimentos por terminal de cedula, así lucían las calles de Los Teques la mañana de este miércoles.
«Según entiendo la alcaldesa dijo que acá comienza a regir esa norma a partir del lunes», justificaba una de las compradoras, quien aprovechó para rechazar la medida.
«A mi toca lo lunes, pero si yo no tengo dinero ese día tengo entonces que pasar hambre hasta el fin de semana que puedo volver a salir», se preguntaba de forma irónica la ama de casa.
Por su parte Pedro Vargas, obrero y padre de familia, califica el decreto como «inhumano» y asegura que claramente ni el gobernador ni la alcaldesa comprenden la necesidad del pueblo.
«Yo trabajo pegando cerámica, tumbando muros, haciendo albañilería y cobro diario, es decir, compro lo que voy a llevar a casa por día», explica mientras muestra una bolsa en la que lleva dos tomates y un pedazo de queso.
La situación es similar en Los Salias. «Hay más gente en la calle que nunca», reseñaba Johana Vasquez, quien hacia compras en conocido supermercado de San Antonio de los Altos.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.