Siguen los allanamientos en Venezuela por parte del régimen de Maduro contra funcionarios y civiles involucrados en hechos de corrupción. Este lunes reportaron un operativo en el Centro Comercial La Maduza en el estado Mérida, ejecutado por agentes de Sebin y la Policía Nacional Contra la Corrupción.
El dirigente Nixon Moreno publicó dos fotografías de las patrullas en la estación de servicio La Mata, perteneciente a Ferz El Aissami, familia de Tareck El Aissami.
«¡Sigue cayendo corporación El Aissami! Deben ir por la de El Correo y la 24 horas que también son de Tareck», expresó Nixon Moreno.
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Joselit Ramírez, encargado de la Sunaccrip, Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; José Márquez, juez 4° de Control contra Terrorismo; el diputado Hugbel Roa y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández fueron los primeros detenidos.
Medios de propaganda chavista calculan que hasta 3.000 millones de dólares, procedentes del petróleo, han desaparecido de las arcas del Estado venezolano en distintos actos de corrupción ahora investigados.