Ni la cuarentena por la pandemia de Covid-19 ha podido parar la proliferación de vendedores ambulantes en las principales calles y avenidas de la ciudad de Los Teques.
Aunque el gobierno local logró despejar las aceras de la ciudad hace dos años de los llamados buhoneros, ahora se han multiplicados quienes venden mientras caminan.
«Cigarros, galletas, perfumes, de todo venden, se multiplicaron y aprovechan las colas para echar gasolina o frente a cualquier local comercial para ofrecer sus productos», reseñó Andrés Vargas, comerciante de la ciudad.
Asegura que el bulevar Bermúdez así como la avenida Independencia están full de estos vendedores. «La policía poco hace, se mueven de un lado a otro, colocan su mercancía sobre un banco, descansan y se siguen moviendo», agrega el hombre.
Reseña que así como estos vendedores aumentó significativamente el número de personas que convirtió su casa en bodega, «es otro fenómeno que nos deja esta pandemia, el venezolano se las ingenia siempre para burlar la ley y sobrevivir a esta tragedia», dijo.
Redacción El Tequeño