Un total de cuatro personas han fallecido en Perú durante el paro de transportistas que ha cumplido una semana este lunes si bien ninguno de ello perdió la vida en enfrentamientos con las autoridades, confirmó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.
En declaraciones a una televisora local, Gavidia explicó que los fallecidos son cuatro, dos de ellos perecieron por accidentes de tránsito, un menor de edad que cayó a un río y, el último confirmado hasta el momento, una persona era trasladado de emergencia y no pudo llegar a un centro de salud.
«Hay cuatro muertos, uno que murió porque no pudo ser auxiliado y se iba al hospital, un niño que cae del puente, y dos accidentes de tránsito que los atropellan los mismos vehículos que estaban en la huelga», declaró el ministro cuando hacía una inspección en la Carretera Central, afectada por bloqueos.
«No ha habido nada más, son cuatro», remarcó Gavidia a los reporteros.
Durante esta jornada, al menos once de las de 25 regiones de Perú sufrieron bloqueos parciales y temporales del tránsito por carretera, debido a la protesta de transportistas que fue escenario además de la quema de varias casetas de peaje y neumáticos.