Un cólico nefrítico ameritó que la reportera gráfica Deysi Peña (40 años) fuese trasladada al hospital de Ocumare del Tuy en el estado Miranda, el 9 de octubre. La comunicadora, quien está detenida, sufre de litiasis renal (piedras en los riñones).
“Se le bajó la tensión, tenía fiebre y le dio un dolor muy fuerte. Los policías la llevaron de emergencia al centro asistencial, donde la evaluaron y le pusieron un tratamiento. Actualmente tiene la hemoglobina en 10 g/dL y una infección, que amerita que le hagan un urocultivo”, dijo un allegado de Peña.
Tras ser examinada por los médicos, Peña fue regresada a los calabozos de la Policía del estado Miranda, donde está cumpliendo su tratamiento médico.
Deysi Peña fue arrestada el 2 de agosto en una estación de servicio en Los Nuevos Teques. En ese lugar fue abordada por funcionarios de la Policía de Miranda, quienes le revisaron su teléfono celular.
En el móvil le encontraron fotografías de la cobertura que hizo durante de las protestas que se registraron en el país después de la elección presidencial del 28 de julio.
La profesional fue presentada el 7 de agosto, vía online, ante el juez 2do de Control de Terrorismo, Carlos Liendo, por la Fiscalía 47 del Ministerio Público (MP). En el acto legal, el juez le dictó medida privativa de libertad. Le imputaron cargos de obstrucción de vías públicas, terrorismo e incitación al odio
Ahora está a la espera de la audiencia preliminar. El sábado 21 de septiembre se cumplieron los 45 días con los que cuenta el Ministerio Público para presentar el acto conclusivo de la investigación