La Policía australiana informó este miércoles que investiga el envío postal de condones usados y cartas escritas a mano a decenas de mujeres en la sureña ciudad de Melbourne.
La Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne, indicó en un comunicado que, entre el 20 de marzo y el 15 de mayo, un total de 65 mujeres han denunciado haber recibido paquetes en cuyo interior se encontraba un profiláctico usado.
Varias de las denunciantes indicaron que además recibieron “múltiples” paquetes “con el objeto usado incluido”, agregó el comunicado policial sin añadir más detalles.
Por su lado, el tabloide australiano Herald Sun publicó hoy que muchas de las víctimas estudiaron en el colegio Kilbreda de Melbourne, donde se graduaron en 1999.
Bree Walker, quien calificó el contenido de los mensajes escritos como “gráfico” y “grosero”, declaró al Herald Sun que ella, una amiga y otras siete compañeras de colegio han recibido envíos similares.
“Queremos que esta persona deje de hacerlo, es repugnante y escalofriante. No sabemos qué gana con ello. Está causando estrés a muchas mujeres”, precisó Walker al rotativo.