El dirigente opositor en Los Teques Fabricio Briceño, reiteró su preocupación por la ola de detenciones a dirigentes nacionales ejecutada por Maduro en los últimos días.
«Creí que América latina no repetiría la historia de Pinochet, Videla, Pérez Jiménez o Noriega, por mencionar algunos terribles personajes que persiguieron y azotaron la disidencia, los nuevos tiempos nos llaman a entender que la democracia con sus derivados de diplomacia, respeto, diálogo y razón, son y serán el instrumento para avanzar en los escenarios políticos» reseñó Briceño.
Para Briceño es necesario el diálogo. «El ojo por ojo dejará tuertos, la solución procede en el conteo de las actas, la verificación de las mismas y la observación internacional, de ésta manera la complicada vida política nacional va dirimir y podremos salvar la democracia, las nuevas generaciones merecen una Venezuela mejor, sin incertidumbre, sin odios y sin rencores, la revolución, como decía un polémico guerrillero, no debe llevarse en los labios para vivir de ella» afirmó.
El también responsable de Cambio en Paz Guaicaipuro hizo un llamado al respeto a la constitución. «Pensar diferente no es un delito, dudar no es una traición, al contrario, nos obliga a preguntarnos, estos elementos filosóficos permitieron que la humanidad avanzara, hoy el miedo se propaga, pero la esperanza de cambio, de un cambio en paz es muchísimo más fuerte».
«Salvemos las nuevas generaciones, escribamos una historia diferente, rescatar la democracia es una emergencia nacional y por lo que corresponde a nuestra lucha seguirá cívica, pacífica y constitucional, recordemos que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto», finalizó Briceño.
Redacción El Tequeño