Habitantes de la avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos, responsabilizan de dañar los murales recién inaugurados a los conductores que hacen cola en esta vía para surtir gasolina.
«Tienen la terrible costumbre de apoyar los pies contra la pared, causando daños al mural recientemente realizado por un artista sanantoñero», reseñó Migdalia Sifóntes.
La denunciante facilitó fotos y videos en los que se observa a conductores que esperan turno para repostar combustible en la estación de servicio Don Blas, ensuciando con los pies la obra.
El mural presenta manchas por esta causa a todo lo largo de la perimetral desde El Picacho hasta el centro comercial Don Blas, sentido redoma.
«No es suficiente con el caos que genera cada mañana esta cola en la ciudad, sino que ahora algunos de quienes la hacen causan daños a un bien público», agregó la vecina.
Para protegerse de las altas temperaturas y el sol, los conductores que deben esperar horas su turno para llenar el tanque, se bajan de sus carros y buscan sombra apoyando sus pies sobre el mural e incluso sentándose sobre el mismo.