Hasta 48 horas puede tardar en restablecerse la conexión a internet en el municipio Los Salias después de un apagón, asegura concejal de esa jurisdicción Ángel Román. Esto ocurre en 35 % del municipio.
Resalta que 60 % de la jurisdicción altomirandina registra fallas en el servicio de Cantv ABA. Sin luz ni internet, muchos sanantoñeros dependen depende de los datos de su teléfono para trabajar.
Gabriela Escalante, vecina de Los Salias, señala que en su zona la conexión tarda unas seis horas en restituirse. “Y cuando llega es mucho más lento”, dice.
Su cuenta de la renta del teléfono del mes de marzo fue de más de 93 millones de bolívares, unos 45 dólares al cambio. “Básicamente trabajo para pagarme el saldo para trabajar”, comenta.
«Cabe acotar que este mes tuve que utilizar mis datos para trabajar (tanto en mi trabajo principal como en los otros 3). Es decir, básicamente trabajo para pagarme el saldo para trabajar», escribió en su cuenta en @unagabiamarilla.
El problema en el servicio de internet se debe a la falta de mantenimiento de la empresa de Cantv en el municipio. En igual condiciones se encuentra el servicio de Inter, Intercable y Supercable y cuando van a denunciar no hay respuesta alguna”, asegura Román.
Vecinos de Residencias San Antonio, El Picacho, El Limón, Los Helechos, OPS y Pacheco reportan fallas prolongadas en el servicio de internet. “Unos están sin internet desde hace dos años y siguen pagando la mensualidad”, agregó el concejal.
Omarela Depablos @omarela13 – Crónica Uno