Reuters: La refinería india Reliance recibe aprobación de EEUU para reanudar la importación de petróleo de Venezuela

La empresa india Reliance Industries ha recibido la aprobación de Estados Unidos para reanudar la importación de petróleo de Venezuela a pesar de las sanciones de Washington, dijo el miércoles una fuente familiarizada con el asunto.

Por REUTERS

Estados Unidos reimpuso en abril sanciones al sector petrolero de Venezuela en respuesta al incumplimiento por parte del presidente, Nicolás Maduro, de sus compromisos electorales, pero dijo que se autorizaría a algunas empresas a comerciar y operar en Venezuela.

El Departamento del Tesoro de EEUU y Reliance no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. La noticia fue publicada por primera vez por Bloomberg.

Antes de que las sanciones petroleras de EEUU se impusieran por primera vez a Venezuela en 2019, Reliance era el segundo mayor comprador individual de crudo venezolano después de la china CNPC.

Reliance había vuelto a presentar una solicitud a EEUU en mayo para obtener autorización para importar crudo de Venezuela, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se negara a otorgar licencias a las refinerías indias, incluida Reliance, tras el alivio de las sanciones en octubre.

Sin embargo, las refinerías indias reanudaron las compras de crudo venezolano a través de intermediarios, hasta que las sanciones volvieron a entrar en vigor en junio.

La empresa india Oil and Natural Gas Corp también ha solicitado una exención a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos para obtener crudo de Venezuela, según una fuente del sector.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Las claves de las elecciones presidenciales en Venezuela

Cómo llegó Venezuela hasta aquí: una cronología de su complicado camino hacia las elecciones presidenciales