Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos esperan que la compañía norteamericana Chevron Corp. envíe más petróleo pesado desde Venezuela, ante el incremento de la demanda del hidrocarburo tras el recorte que realizará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijeron participantes del mercado.
Cabe destacar que el recorte de la producción será de alrededor de 500.000 barriles de crudo diarios y las refinerías de EEUU podrían incrementar la compra de petróleo para la temporada de verano.
Es importante decir que las refinerías estadounidenses como Valero Energy Corp., Marathon Petroleum Corp. y Whiting de BP Plc., ubicada en el Medio Oeste, son los principales compradores del crudo agrio o pesado como el que produce Venezuela, destacó Hillary Stevenson, directora sénior de IIR Energía, reseñó Reuters.
Chevron Corp. exportó, en el mes de abril de este año, 140.876 barriles de petróleo diarios (bpd) pesado desde Venezuela, de acuerdo a los datos aportados por Refinitiv Eikon y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Ante ello, Gary Simmons, director comercial de la refinería Valero Energy, estimó que llegará a Estados Unidos desde Venezuela una mayor producción de crudo pesado.
«Nuestra opinión es que más producción de Chevron de esa región (Venezuela) llegará al Golfo», puntualizó.